CULTIVARNOS: ESPACIO SENSIBLE DE ATENCIÓN Y SOSTÉN
Tu cuerpo es tu casa, tu laboratorio y tu templo. ¿Te animas a explorarlo?
Te presentamos un espacio de investigación genuina para conectar con tu cuerpo, nutrir tu individualidad y sostenerte en comunidad.
En este retiro no hay guiones ni fórmulas fijas, sólo la oportunidad de descubrirte desde la escucha profunda, la presencia, la vulnerabilidad y el habitar-nos compartido.
¿Qué hace únicas esta experiencia?
– El guión emerge entre los facilitadores y los participantes según el momento
– La curiosidad de ti mism@ como motor
– Prácticas de escucha del cuerpo para distintas sensibilidades
– Ejercicios de atención donde darte cuenta es lo que cuenta (de lo que ocurre y que no percibes plenamente porque lo evitas, lo manipulas-rechazas o te desconectas de ello).
– Redefinir qué es el bienestar. Cómo te relacionas con los diferentes grados de intensidad y de la incomodidad y dolor en tus diferentes cuerpos.
– Una atención sin intención
– El descubrimiento de gestos de atención nuevos
– Despliegas la propia sabiduría de tu Ser cuerpo
Metodología:
Puramente práctica. Con un espacio de reflexión y cierre en los compartires tras la práctica.
Se emplearán dinámicas que incluyen:
. Fascial manuvers:
Un conjunto de técnicas utilizadas para liberar, movilizar y equilibrar la fascia, que es el tejido conectivo que envuelve y sostiene músculos, órganos y demás.
. Respiración integral:
Prácticas corporales lentas y suaves que sensibilizan la percepción sutil de nuestra respiración a través de la escucha de los músculos que están implicados en su movimiento, de las estructuras que la sostienen y los órganos que la contienen. Facilita que puedas ponerte en contacto con tu cuerpo y sientas que es un lugar seguro donde descansar y evolucionar. Normalmente se realizan en el curso grupal de introducción.
. Focusing:
Proceso de autoconciencia y sanación emocional orientado al cuerpo donde aprender a ser consciente de un nivel sutil de conocimiento que habla a través del cuerpo, acercándonos a recuperar su sabiduría intrínseca y el conocimiento no analítico que nos conecta con una totalidad del ser mucho más segura y completa. Se realiza fundamentalmente en el acompañamiento individual
. Embodyment:
La práctica de sentir, percibir y expresarse desde el cuerpo , integrando mente y sensación en el presente.
. Juegos de conciencia:
Son dinámicas interactivas y creativas que invitan a los participantes a su autoexploración, la reflexión y el crecimiento personal.
* Te recomendamos experimentar el recorrido completo aunque te ofrecemos la posibilidad de probar un encuentro puntual.
Duración:
Un fin de semana, desde viernes por la tarde hasta el domingo después de comer
Te acompañan en esta propuesta:
«Desde la infancia he sido una investigadora de mi propio cuerpo.
Desde muy pequeña he transitado por múltiples disciplinas corporales como el ballet, danza contemporánea y moderna, acrobacia, improvisación, técnica release y danza-teatro. Durante más de 20 años trabajé profesionalmente en diferentes compañías de danza contemporánea y danza-teatro.
Tras una crisis existencial a los 29 años, hice un viaje iniciático a África y a la vuelta descubrí el yoga, primero como práctica personal y después formándome como profesora en diversas metodologías (Kundalini, Terapéutico y Viniyoga).
Recordé cómo volver a mirar a los ojos.
Tras 12 años intensos como formadora decidí encaminar mi vida para transmitir el valor de la importancia de vivir conscientes de nuestra respiración a través de lo que denomino Respiración Integral, una metodología que está viva.
La vida va permitiendo su maduración sin prisa, a su propio ritmo.
Actualmente imparto mis propios cursos y colaboro en proyectos y formaciones de autoconocimiento.
Te ofrezco un tránsito personal a través de la pausa, la presencia y la sencillez.»
“Mi camino se orienta al arte de la presencia, de la comunicación. Mi maestra es la escucha. Abrazo la fragilidad, la multiplicidad y la incertidumbre.Me fascina el cuerpo como red de tejido inmersa en la red espacial del vivir. Ofrezco ambientes de exploración centrados en el ser espacio y ser cuerpo que permitan descubrir y satisfacer necesidades auténticas. Me interesa trabajar desde la colaboración mútua, acompañando a las distintas sensibilidades en el darse cuenta”.

